Con la Ruta del café a la garnacha, buscan promocionar turísticamente al municipio de Emiliano Zapata y zona conurbada con Xalapa

Ruta
“Ruta del café a la garnacha”, es el nombre para promocionar al municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa, como una estrategia para impulsar el turismo y la economía en esta región capital FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. “Ruta del café a la garnacha”, es el nombre para promocionar al municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada con la ciudad de Xalapa, como una estrategia para impulsar el turismo y la economía en esta región capital.

En cuanto a la gastronomía, se habla de al menos cinco localidades como Rinconada, Estanzuela, Roma, Cerro Gordo, Plan del Río y Miradores, donde se ofrecen garnachas, tamales rancheros, carnitas, mole, pan, museo del café, mariscos y mojarras.

Por medio de un recorrido de David Carmona, uno de los habitantes de este municipio enlistó las artesanías, los corredores económicos los cuales denominó “Descubre y Conoce” Emiliano Zapata.

Describió que en cuanto a turismo se puede visitar la estación del Ferrocarril en Villa Emiliano Zapata, Chavarrillo, Carrizal, Alborada, Rinconada, Palmar y Roma.

Y las cascadas en Palo Gacho, Xolpetec, Pinoltepec y Chavarrillo así como las haciendas en Pacho Nuevo, El Lencero y El Chico.

En estas rutas de turismo rural, David Carmona, comentó que se puede visitar la cueva en Pinoltepec y Monte Oscuro, así como el Fuerte de Plan del Río y Miradores en la zona del Terrero, La Aurora, Cerro Gordo y Los Reyes.

Finalmente indicó que, ante la proximidad de la temporada vacacional, estos sitios cercanos a la ciudad de Xalapa, son una opción para las familias de la región capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *