Arquidiócesis de Xalapa suspende posadas navideñas por pandemia; 91 parroquias deberán acatar la indicación

Posadas
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reveló que serán suspendidas las posadas navideñas para evitar aglomeraciones y contagios de SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reveló que serán suspendidas las posadas navideñas para evitar aglomeraciones y contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

El Sacerdote indicó que en las posadas participa un elevado número de personas, lo que podría representar un riesgo para la población, debido a la posible propagación de la enfermedad.

«No conocemos muchas veces cuántas personas arriban (a las iglesias para las posadas) y, por lo tanto, eso se va a eliminar para evitar estos peligros y estos contagios».

El Presbítero refirió que dicha instrucción deberá respetarse en las 91 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Xalapa.

«Esta ya es una indicación para toda la Arquidiócesis. Son 91 parroquias en toda la Arquidiócesis que también de buena manera están observando ya estas indicaciones».

Cabe recordar que las posadas son las fiestas que se celebran durante los nueve días previos a la Navidad, representando el peregrinar de María y José, de Nazaret a Belén, pidiendo alojamiento por una sola noche para dar a luz a Jesús en un lugar seguro.

Las posadas navideñas se llevan a cabo del 16 al 24 de diciembre. Una posada, en la antigüedad, se trataba de aquellos lugares que, a cambio de dinero, permitían que campesinos, comerciantes o viajantes se alojaran en sus instalaciones.

Suazo Reyes adelantó que las celebraciones eucarísticas de Navidad y Fin de Año se llevarán a cabo, pero de manera controlada, limitando el acceso para que el aforo en las iglesias sea del 50 por ciento.

«Seguramente también ofreciendo diferentes horarios para evitar tumultos», enfatizó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *