Juan Carlos Limón, empresario veracruzano, embarrado en la investigación de la Estafa Maestra; acompañaba a Rosario Robles a Cuba y a NY

Limón
Juan Carlos Limón, empresario veracruzano, embarrado en la investigación de la Estafa Maestra FOTO: WEB

Como lo habíamos señalado oportunamente, el empresario veracruzano Juan Carlos Limón está bien embarrado en la llamada “Estafa Maestra”. Emilio Zebadúa, oficial mayor de Rosario Robles en las dos dependencias de la que fue secretaria, lo señala como uno de los beneficiarios en la estrategia de recontratación. Es decir, los contratos se realizaban con universidades, pero estas universidades subcontrataban a otras empresas que surtían de liquidez a la Sedatu y Sedesol.

Animal Político realiza un reportaje completo sobre el tema: «A Juan Carlos Limón García le llamaban el Rey Midas por ser el cerebro detrás de las campañas que hicieron presidente a Enrique Peña Nieto en 2012 y antes gobernador del Estado de México, y por el triunfo de 10 priistas en las contiendas por gubernaturas, logros que le valieron ser considerado el mejor consultor político. Pero el publicista es también uno de los beneficiarios de La Estafa Maestra: recibió más de 64 millones de pesos de recursos públicos desviados entre 2013 y 2016».

Las empresas de este empresario veracruzano y de sus hijos, los que tuvo con Nohemí Guzmán Lagunes, fueron muy útiles para que Rosario Robles desviara recursos a las campañas políticas del PRI. Incluso Juan Carlos Limón presumía su amistad con Rosario Robles, con quien viajó a Cuba y a Nueva York en 2017. De acuerdo con el reportaje de Animal Político, Juan Carlos Limón ha aparecido en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera. A ver si al rato no sale con que se vuelve un testigo protegido de la Cuarta Transformación. Para más información, siga la siguiente liga:

La Estafa Maestra: el publicista favorito de los priistas recibió 64 mdp de la SEP y la Sedatu

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *