De 10 mil en 10 mil ya son un millón 100 mil 683 de casos confirmados de covid-19; 105 mil 459 muertos

Covid
Panorama nacional de covid-19 en México al 28 de noviembre de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

No tiene vergüenza Gerardo Fernández Noroña al citar a Hugo López-Gatell como una autoridad en el control del coronavirus. El diputado no se quiso poner su cubrebocas en una sesión del Instituto Nacional Electoral, por recomendaciones de López-Gatell. Pues gracias al manejo que el subsecretario de Salud ha tenido con la pandemia, en México ya va un millón 100 mil 683 de casos confirmados de covid-19; de estos se reportan 105 mil 459 muertos.

En esta semana se dieron cuatro días con más de 10 mil casos reportados, lo que debería generar alarma, ya que es claro que en algunas zonas del país se están dando los rebrotes. México, ya lo dijimos, está en el trágico club de los países con más de un millón de contagios, pero al paso que vamos, en el mes de febrero estaríamos cerca de los dos millones de contagios, lo que duplicaría también el número de muertos.

Sirva esta alarma para que personalmente o en familia se sigan cuidando, tomando muy en serio las medidas sanitarias, y evitando salir como si nada estuviera ocurriendo. En estas fechas de navidad que ya se acercan trate de mantener su sana distancia y evite las aglomeraciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *