“Mariana Dunyaska es una mujer de Grandes Resultados”

Mariana Dunyaska
“Mariana Dunyaska es una mujer de Grandes Resultados” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver.- La Diputada Federal Mariana Dunyaska García Rojas rindió su Segundo Informe de Labores, donde informó a la ciudadanía del trabajo realizado dentro de la Cámara de Diputados, donde representa a la ciudadanía de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

Después de un año como Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, este segundo año se integraría como Secretaria de la Comisión de Justicia, así como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Marina; igualmente emprende labores diplomáticas dentro de diferentes Grupos de Amistad, siendo Vicepresidenta del Grupo de Amistad con Sudáfrica, e integrante en los de India, Gracia, Cuba y Dinamarca.

En total, ha impulsado 203 iniciativas, participando en 26 ocasiones en tribuna, presentando 113 puntos de acuerdo y realizando 53 diferentes solicitudes de transparencia y rendición de cuentas a las diferentes dependencias gubernamentales. Destaca su cercanía con la ciudadanía, al atender a 4 mil personas, así como con grupos empresariales y de la sociedad civil, al tener 305 reuniones diferentes con cámaras empresariales, embajadas, consulados, académicos y representantes de la sociedad civil.

En el contexto de la crisis económica y de la Pandemia, ha impulsado diferentes propuestas en materia económica como una tregua fiscal a los microempresarios y contribuyentes, la creación de un Ingreso Mínimo Vital, reducción del IVA, ISR, y IEPS, así como ha logrado un descuento en transporte federal para las personas con discapacidad.

Uno de los temas donde ha participado a lo largo de este año ha sido en la atención a la problemática que representa el alza en feminicidios en el país. Forma parte de la Mesa Conjunta entre la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República, para la Homologación del tipo penal de Feminicidios, así como ha impulsado la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio.

Dunyaska ha sido una de las voces críticas más importantes dentro de la oposición, exigiendo al Gobierno Federal que explique el endeudamiento frente al banco mundial por 1,000 millones de dólares hasta 2034, así como el aumento de la deuda del país en 2,130 millones de dólares. Ha presentado diferentes solicitudes de información al Gobierno, para que explique el uso y destino de 113mil millones de pesos productos de recortes presupuestales, las razones por las cuales el 80% de las adjudicaciones son directas, los subejercicios realizados por PEMEX y la CFE por 215 mil millones de pesos y 36 mil millones de pesos, respectivamente, entre otros temas.

Frente al Presupuesto de Egresos Federales 2021, criticó la desaparición de 30 mil millones de pesos en materia de Seguridad Pública, 10 mil millones de pesos en educación, 2,475 millones de pesos en programas de salud, 3,600 millones para el Campo, y en general la desaparición de todos los Fideicomisos en materia de desastres naturales, ciencia, tecnología, cultura, etc…

Cómo veracruzana, ha sido especialmente crítica de Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, quien ha caído en subejercicios, así como ha aumentado la deuda pública del estado a 41,522 millones de pesos, así como la solicitud de 13 préstamos que suman 37,022 millones de pesos. Igualmente ha cuestionado el destino de 870 millones de pesos que se originaron del reemplacamiento vehicular, la compra a sobreprecio de 160 patrullas y de 20 ambulancias, las compras a sobreprecio de medicinas a empresas ligadas al entonces Superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí, y en materia de igualdad, ha pedido que se rectifique el veto realizado por el Gobernador en la armonización legislativa en materia de violencia política de género.

El trabajo de la Diputada ha sido muy extenso en materia estatal y federal, abarcando temas de salud, igualdad, seguridad, impulso económico, turismo e integración de personas con discapacidad, mientras que ha mantenido una cercanía con todos los sectores de la sociedad, siendo una de las legisladoras mejor calificadas del país. Su trabajo habla por ella, demostrando que es una mujer de grandes resultados para los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *