¡Cuánta sensibilidad! Alcaldesa de Guaymas regala palas y cubetas a familiares de desaparecidos; y ellos que los aceptan

Guaymas
- en Avenida Principal, Carrusel

A Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora, se le hizo muy buena idea conmemorar el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres, regalando palas y cubetas a los familiares de desaparecidos. En un acto que se llevó a cabo en el palacio municipal de Guaymas, la señora alcaldesa se hizo acompañar de algunos regidores, de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez, y de la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado.

También estuvieron los miembros del colectivo “Guerreras buscadoras”. A estas mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, la alcaldesa les regaló unas palas y cubetas, además de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y agua. Todavía hizo posar a las mujeres con las herramientas para la foto.

Por supuesto, el poco criterio, la insensibilidad y el oportunismo de la alcaldesa de Guaymas fue criticado en redes sociales. Algunos comentarios tuvieron que ver con la postura de los familiares de dejar que los exhiban de esa manera. Otros señalaron que a palazos hubieran agarrado a la alcaldesa por ese regalo que parecía una burla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *