La Cuarta Transformación necesita dinero; pide a trabajadores de Pemex que donen el 40% de su aguinaldo

Pemex
La Cuarta Transformación necesita dinero; pide a trabajadores de Pemex que donen el 40% de su aguinaldo FOTO: WEB

Hacen falta recursos para dejar bien fundada la Cuarta Transformación en el país. Es por ello, que el Gobierno Federal está pidiendo a los trabajadores de Pemex para que donen hasta el 40 por ciento de su aguinaldo. Eso es lo que trabajadores de la paraestatal revelaron al periódico Reforma. «Todo se hizo de forma verbal, fue el mismo director el que se los hizo saber, que la 4T necesitaba recursos y que teníamos que ponerlos todos», dijo uno de los trabajadores.

Otros también se manifestaron sobre lo que consideran una arbitrariedad: «Nos están descontando el aguinaldo de manera totalmente arbitraria, obviamente no están dejando evidencia. Todo mundo está aterrorizado, la amenaza es muy clara: no firmas, te corro. La amenaza viene del director de Recursos Humanos de Pemex». Incluso les han entregado una carta para que de manera “voluntaria” la firmen.

La carta dice lo siguiente: «Por medio de la presente solicito o autorizó a Pemex para que se descuente la cantidad de …. de mi aguinaldo neto. Lo anterior lo hago de manera voluntaria sin que exista dolo, presión o coacción de cualquier tipo en mi contra».

Ya de por sí los trabajadores se quejaban porque les habían bajado los sueldos, y ahora esto: «Desde que entró la nueva administración nos bajaron el sueldo (…) los trabajadores estamos inconformes porque es nuestro derecho y es un dinero con el que todo mundo cuenta, pero si tienen que firmar por represalias, van a firmar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *