¡Indignante! Enfermero en Chihuahua pido insumos médicos para tratar pacientes Covid y lo mandar a lavar carros con todo y uniforme

¡Indignante! Enfermero en Chihuahua pido insumos médicos para tratar pacientes Covid y lo mandar a lavar carros con todo y uniforme FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Lamentablemente, uno de los sectores más afectados en esta pandemia ha sido el Sector Salud, pero específicamente el personal médico que día con día pelea contra el coronavirus. Sin embargo, el problema más grande es la falta de equipo médico. Tristemente, para un enfermero en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, pedir insumos terminó con algo más que una negativa, pues los directivos a los que le pidió el equipo, lo degradaron de su cargo y lo mandaron a lavar carros con todo y uniforme.

A través de un video se puede observar al enfermero Jesús Alberto Ríos lavando un coche de la marca Tsuru con una franela azul y una cubeta. Según la persona que grabó el video, aseguró que el enfermero les dijo que es maltratado y humillado por los altos mandos del hospital en donde labora.

La persona que compartió este metraje escribió: “El Enfermero Jesús Alberto Ríos, encargado en prevención de accidentes y atención Pre. Hospitalaria Pide trajes para la atención de pacientes COVID 19 lo cual se lo niegan y lo destituyen de su cargo. Pasándolo al área de mantenimiento, no quedando conformes lo ponen a lavar carros de la (región sanitaria IV Cuahutemoc.) como es posible que en plena pandemia tengan a enfermeros lavando carros. Siendo un profesional de la salud. El enfermero manifiesta malos tratos, acoso laboral, y humillaciones hacia su persona de parte del admon. Filiberto Miramontes y la directora jurisdiccional dra. Paola cupich duran.   Todos merecemos respeto exigimos respeto” (sic).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *