Emergencia por inundaciones en municipios de Veracruz, pronto a concluir, informa PC

Inundaciones
La emergencia por las inundaciones en siete municipios de la zona sur de Veracruz está por concluir, puesto que ya comienza a registrarse el lento descenso de los anegamientos en varias comunidades afectadas, reveló la Secretaria de Protección Civil de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La emergencia por las inundaciones en siete municipios de la zona sur de Veracruz está por concluir, puesto que ya comienza a registrarse el lento descenso de los anegamientos en varias comunidades afectadas, reveló la Secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Las localidades ubicadas en Minatitlan, Las Choapas, Uxpanapa, Agua Dulce, Moloacan, Coatzacoalcos y San Juan Evangelista, que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos y cuya situación se complicó por las lluvias del frente frío número 13 más los remanentes de la tormenta tropical Lota, han recibido apoyos constantemente.

Tras casi un mes de vivir bajo el agua, la situación de emergencia comienza a desvanecerse en aquella región de la entidad, aseguró la funcionaria, e indicó que la entrega apoyos humanitarios no se ha suspendido y las labores de rescate y asistencia por parte de elementos de diferentes corporaciones continua.

Aunque informó que aún hay varias localidades que se encuentran incomunicadas lo que se está atendiendo de manera urgente en la subsistencia de los damnificados más que un plan para drenar el agua en las calles de los municipios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *