Reprueban mujeres perredistas recorte presupuestal para erradicar violencia; acusan al gobierno de “misógino”

Perredistas
El presupuesto de egresos de la Federación 2021 contempla un recorte del 16 por ciento al programa de salud materna, sexual y reproductiva, lo que impide avances para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presupuesto de egresos de la Federación 2021 contempla un recorte del 16 por ciento al programa de salud materna, sexual y reproductiva, lo que impide avances para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

Así lo denunció lo la secretaria de Agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Myriam Lagunes Marín, quien además lamentó que se castigue el presupuesto para dichas acciones en el país.

Además, recordó que desde la bancada de diputados y diputadas federales del PRD se ha fijado una postura derivado de la falta de perspectiva de género en dicho presupuesto federal.

Mencionó que la violencia de género es “real” y es un problema que flagela a toda la sociedad, por ello, es necesario trabajar de manera conjunta para erradicarla.

«El día naranja las mujeres alrededor del mundo nos movilizamos para exigir el cese de la violencia de género y la garantía de gozar las mismas oportunidades para desarrollarnos en un ambiente sano, a partir del 25 de noviembre comienza la campaña de 16 días de activismo, donde se invita a llevar a cabo una acción diariamente en pro de la igualdad, finalizando el 10 de diciembre».

Por su parte, la representante del Sol Azteca ante el OPLE, Jazmín Copete Zapot, destacó que actualmente el gobierno es “misógino” y recordó que Veracruz cuenta con dos alertas de violencia de género contra las mujeres: una por agravio comparado y otra más por violencia feminicida.

Agregó que actualmente varios colectivos solicitan una tercera alerta de género, pero por desaparición forzada de mujeres, adolescentes y niñas, convirtiendo al estado en uno de los más peligrosos para las mujeres.

Asimismo, manifestó que el PRD hace extensivo el exhorto a la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como a las fuerzas de seguridad de todo el país a brindar protección apegada a los derechos humanos a las mujeres que deciden manifestarse, reconociendo también como legítimas sus demandas de vivir una vida libre de violencia.

Las perredistas encabezaron un acto conmemorativo celebrado en la sede del Partido de la Revolución Democrática, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *