¿Por qué le dolió a Rosario Robles la declaración de Zebadúa, su excómplice? Zebadúa dice que la ASF sí informó a la Robles de irregularidades

Robles
Rosario Robles y Emilio Zebadúa FOTO: WEB

Primero que nada, Rosario Robles aseguraba que eso de la “Estafa Maestra” era un invento para perjudicarla, que ella no se había robado ni un centavo del presupuesto de la Sedesol y de la Sedatu. Ahora, la exsecretaria de Sedesol y Sedatu reconoce tácitamente que sí hubo estafa, y que sí participó en ella. Por eso se acoge al criterio de oportunidad, que no es otra cosa que un certificado de soplón, un sello en la frente que la convierte en sapo. Pero la Robles dice que ella va a decir la verdad porque Emilio Zebadúa, su excómplice, está implicando a personas incorruptibles, y que para salvar el honor de esos incorruptibles es que está dispuesta a hablar.

En realidad, lo que le dolió a la señora Robles es que su excompinche la haya implicado en las reuniones semanales con Videgaray, donde se ponían de acuerdo para ver como desviaban recursos. Además, Zebadúa asegura que Juan Manuel Portal, entonces titular de la Auditoría Superior de la Federación, le informaba cada año a Rosario de las irregularidades que se presentaban en la contratación de universidades y organismos no gubernamentales, así como de las empresas subcontratadas que usaban Sedesol y Sedatu para desviar recursos.

La Robles decía que nadie le había advertido nada. Pero Rosario Robles ya no se debe de preocupar por nada, ya con certificado de soplona, seguro en unos días la sacan, la desparasitan y la llevan a vivir a una residencia al lado de Emilio Lozoya, testigo estrella de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *