En serio, ¿Maradona murió por sus ideales como dijo López Obrador? ¿Sus excesos nada tuvieron que ver?

Maradona
En serio, ¿Maradona murió por sus ideales como dijo López Obrador? ¿Sus excesos nada tuvieron que ver? FOTO: TWITTER

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las figuras y celebridades que lamentaron la muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el más grande jugador de futbol, incluso por encima de Pelé. En un mensaje de Twitter López Obrador puso al 10 argentino como un ejemplo de congruencia: «En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser “políticamente incorrecto”».

¿Fue la persecución de sus ideales lo que mató a Diego Armando Maradona? ¿Acaso su muerte tuvo que ver con el costo de ser “políticamente incorrecto”? Aunque a muchos les duela, Maradona no fue un ejemplo a seguir ni debe ser ponderado como tal.

Diego fue un brillante jugador de futbol, pero en lo terrenal se dejó llevar por los excesos; fueron eso excesos los que lo encaminaron a la muerte y no su congruencia, no las consecuencias de ser “políticamente incorrecto”. No quieran levantar un altar a una persona que no pudo superar sus debilidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *