Divulgan fotografías íntimas de 150 alumnas de la UNAM. Fue desde la facultad de Administración y Contaduría que les hackearon las cuentas

Divulgan fotografías íntimas de 150 alumnas de la UNAM
Divulgan fotografías íntimas de 150 alumnas de la UNAM. Fue desde la facultad de Administración y Contaduría que les hackearon las cuentas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Tras percatarse que entre sus compañeros circulaba una liga de Dropbox con imágenes íntimas de 20 universitarias, una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, decidió comentar entre todas las víctimas el caso para ponerlas al tanto de lo ocurrido y para que juntas comenzarán a investigar quiénes estaban detrás de todo esto. Después de una larga búsqueda, las chicas llegaron a la conclusión que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde les hackearon las cuentas. Las investigaciones de las jóvenes concluyen que, después de robar las contraseñas de sus redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad, los responsables husmeaban en las conversaciones privadas de Facebook y de ahí descargaban las fotografías íntimas.

Mientras más se introdujeron en la investigación, dieron con que la red de distribución de fotografías íntimas era mucho más extensa, descubrieron que no solo son 20 alumnas a las que les hackearon sus cuentas, sino que son más de 150 las afectadas. En la investigación dieron con que comenzaron a publicar ilegalmente las fotografías de las mujeres al menos desde el 2016. 

Una de las afectadas relató que su mejor amiga se dio cuenta que entre los jóvenes se pasaban sus fotos y videos que se mandaba con su novio y al percatarse les reclamó y estos respondieron lo siguiente: “¿Para qué te sacaste las fotos, ¿para qué te dejaste grabar?”. La compañera al sentir esa impotencia y esa pena decidió dejar de asistir a la universidad. Este es el primer caso de denuncia masiva desde que se aprobó la Ley Olimpia en la Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a los responsables por pornografía, acoso, amenazas, robo de identidad y delitos contra la intimidad sexual. Las alumnas señalan que deben detener a todos los que están implicados en el caso. Entre todas piden justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *