Sin embargo, los fanáticos de los ovnis, esos que tienen los videos completos de los programas de Jaime Maussan, dicen que el objeto es de origen alienígena. Un poco para dar gusto a estos fanáticos las autoridades de Utah mandaron un mensaje sobre ese monolito de metal: «Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea».
Por supuesto, la inspiración para instalar este monolito es la película 2001, odisea del espacio de Stanley Kubrick, donde un monolito semejante, pero rectangular, aparece al inicio y final de la película. Es por ello que muchos piensan que el monolito es señal de donde se encuentra la tumba de Kubrick. Otros más optimistas dicen que en realidad es el botón de reinicio del 2020, y que una vez que se active, como en Jumanji, todo volverá a la normalidad, al mes de noviembre de 2019.
The @UtahDPS helicopter was assisting the @UtahDWR in counting bighorn sheep in remote southern Utah Wednesday when the crew encountered something entirely ‘out of this world’…@KSL5TV #KSLTV #Utah
Photojournalist: @Photog_Steve5 pic.twitter.com/f8P0fayDIS
— Andrew Adams (@AndrewAdamsKSL) November 21, 2020