A través de “Así se llaman ellas”, se busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en calles del municipio

Mujeres
Desde la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue presentado el proyecto Así se llaman ellas, mismo que busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través de la colocación de nomenclaturas de calles identificadas sin nombre en la ciudad, para que estos aportes formen parte de la memoria e identidad del municipio FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Comunicados, Estatales
El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que buscará cambiar la reglamentación de desarrollo urbano para que 3 de cada 4 calles nuevas lleven el nombre de una mujer

Veracruz, Ver. Desde la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue presentado el proyecto Así se llaman ellas, mismo que busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través de la colocación de nomenclaturas de calles identificadas sin nombre en la ciudad, para que estos aportes formen parte de la memoria e identidad del municipio.

Desde el inicio de esta administración fue una política pública el hacer todo para promover la defensa de la mujer, para visibilizar además el trabajo y la importancia de la mujer veracruzana”, puntualizó el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, esta mañana al presentar el proyecto Así se llaman ellas.

Indicó que una forma de violencia es restar o negar la relevancia del trabajo que realizan las mujeres en diversos ámbitos, por ello al hacer una revisión de los nombres de calles el municipio, se encontró una gran desproporción entre nombres de mujeres y hombres.

“De 5 mil 556 calles que hay en la Ciudad de Veracruz, 826 tienen nombre de hombre y solo 210 corresponden a nombres femeninos, lo que refleja una gran inequidad”, explicó.

El alcalde refirió que se corregirá esta práctica y adelantó que se buscará cambiar la reglamentación en materia de desarrollo urbano en el municipio de Veracruz para que 3 de cada 4 calles nuevas lleven el nombre de mujer.

Por ello, invitó que a través del portal Decide Veracruz los habitantes del municipio también propongan nombres de mujeres para calles que estén por construirse en algún lugar de Veracruz, y de esta manera todos se sumen a la creación una sociedad más equitativa y justa, que busca proteger y respetar los derechos de las mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *