Nace el Frente para la preservación de la Seguridad Social

Seguridad
Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Más de 40 organizaciones se han adherido ya

*Hecho en Veracruz… un programa que ha funcionado bien

*Un programa que además favorece a artesanos…

*Cuitláhuac debe desbloquear de inmediato a Aurelio

*Si el gobernador no acata la orden, habrá sanciones

*¿Quién mete al gobernador en embrollos con tribunales?

*TEV ordena financiamiento a RSP, PES y FSM…

*Se acabó el show de MoReNa… es Vicencio y no Esteban

*** ¡Cudadanizar es el verbo! Más de 40 organizaciones de Ayuntamientos, IPE, sector salud y educativo; sindicatos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pensionados y jubilados integran el Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado para conformar el denominado Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el estado de Veracruz.. Una excelente iniciativa de todas esas organizaciones sin duda…

*** Hecho en Veracruz… Ya antes habíamos comentado aquí acerca de ese programa implantado por la secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Enrique Nachón. Pero no sabíamos ha avanzado al grado de que ya son 30 las empresas veracruzanas que se se han incorporado a la marca de certificación Hecho en Veracruz, con el que se realizaron 111 vinculaciones con cadenas comerciales para impulsar la comercialización y posicionamiento de los productos acreditados, de las cuales 26 empresas fueron seleccionadas por las cadenas introduciendo 47 productos a nivel estatal y nacional. También se apoyaron a 139 productores y 100 artesanos que participaron en 4 Ferias y/o exposiciones… Este es un programa que ha iniciado el gobierno estatal, que ha mostrado resultados y que parece tener futuro y podría crecer de manera impresionante…

*** ¡O me cantas paloma, o te…! Pues por si no es suficiente el hecho de que la Suprema Corte de Justicia del estado determinó que no procede la Reforma Electoral planteada por el estado de Veracruz, también el pasado lunes, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, ha ordenado que de inmediato sea desbloqueado el periodista Aurelio Contreras Moreno para que pueda acceder a la cuenta de Twitter del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien habría bloqueado al comunicador… Y el resolutivo es muy claro… O el gobernador desbloquea al periodista, o el desacato podría significar multas económicas y hasta la destitución del funcionario… Así las cosas…

*** ¡Mejor no me ayudes compadre! Y la mera verdad, no sabemos quien o quienes son los colaboradores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que lo han metido en tantos problemas con los tribunales… Y no, no se trata de descalificar a las autoridades cada vez… sino de dejar de incurrir en asuntos que legalmente no son procedentes… ¿Quién le busca problemas que al final ni siquiera son necesarios para Cuitláhuac…

*** ¡O todos coludos o todos rabones! Y hablando de tribunales, el Tribunal Electoral de Veracruz Ordena otorgar financiamiento público a los partidos Encuentro Solidario, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas. DICHO Tribunal consideró fundados los planteamientos, porque la lectura sistemática y funcional del artículo 51 del código electoral local, en relación con el 50, apartado D, establece que tratándose de partidos políticos que hubieren obtenido su registro con fecha posterior a la última elección, o aquellos que habiendo conservado su registro legal no cuenten con representación en el Congreso del Estado, tendrán derecho a financiamiento público para actividades ordinarias, gastos de campaña y actividades específicas…

*** ¡Se acabó el show en MoReNa! Finalmente es Gonzalo Vicencio Flores quien preside el Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz del partido MoReNa según la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, dejando todos los intentos y ruido mediático de Esteban Ramirez Zepeta sin objeto alguno… Así que hemos de suponer que esa decisión evitará que existan dos MoReNas y la militancia podrá contar certidumbre…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *