Lamenta Cuitláhuac García el resolutivo de la SCJN de dar marcha atrás a la Reforma Electoral de Veracruz

Reforma
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «Creemos que es equivocado el gasto excesivo, el gasto en partidos políticos y campañas», dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dar marcha atrás a la Reforma del Código Electoral de Veracruz.

Dijo que es lamentable la decisión de la Corte, pues comentó que ahora se tendrán que regresar 54 millones de pesos a los partidos políticos y tendrá que ser a la brevedad porque corresponde al presupuesto 2020.

Desde el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, lanzó el mensaje.

Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Ahí dijo que ahora el OPLE está en una situación compleja porque tiene que analizar qué artículos de la reforma constitucional se relacionan con el código electoral para replantear la estructura.

Refirió que con la Reforma Electoral se podría haber ahorrado 474 millones de pesos, proyección presupuestal 2021.

Y es que este lunes 23 de noviembre, en la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por el Congreso Local en el mes de julio, pues con ello se reduciría el presupuesto del 50 por ciento a los partidos políticos.

El Gobernador de Veracruz, lamentó que con estas decisiones de la Corte no se podrán tener ahorros, que serían destinados a la infraestructura urbana así como construcción y mejoramiento y terminación de hospitales en abandono.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *