Emilio Zebadúa canta muy bien las rancheras. Da nombres de quienes participaron en la “Estafa Maestra”; hasta Juan Carlos Limón, un veracruzano, aparece

Zebadúa
Emilio Zebadúa canta muy bien las rancheras. Da nombres de quienes participaron en la “Estafa Maestra” FOTO: WEB

Muy afinado resultó como cantante Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Rosario Robles, quien se encuentra preso por delitos concernientes con la llamada “Estafa Maestra”. Zebadúa, en una declaración ante la FGR habla de las reuniones de Rosario Robles con Luis Videgaray, de los enjuagues de Ramón Sosamontes con las universidades que se prestaron al juego de la “Estafa Maestra”. Habla de los pagos de Peña Nieto a los empresarios que aportaron a su campaña de 2012. Habla además de René Juárez Cisneros y su intervención en el desvió de recursos para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de las universidades y los rectores que participaron en el impresionante desvío de recursos.

Sobre las empresas subcontratadas que menciona Zebadúa, asegura que éstas regresaban hasta el 40 por ciento del monto contratado, en efectivo. Entre esas empresas menciona Empresa Consulta y Estrategia Política DS.V (By Power) del veracruzano Juan Carlos Limón. En su declaración Zebadúa informa: «Es de mencionar que se sabe que el porcentaje aproximado que se regresaba por las empresas subcontratadas para los fines descritos era aproximadamente del 40% del monto total contratado por parte de la secretaría con universidades y organismos públicos descentralizados».

Las Universidades y Organismos descentralizados tenían a sus empresas subcontratadas, las cuales servían para concentrar recursos líquidos para actividades de publicidad. Todo indica que Emilio Zebadúa está dispuesto, muy dispuesto a soltar toda la sopa, y lo mejor de todo, como oficial mayor de Sedesol y Sedatu, debe tener los documentos que comprueben sus acusaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *