El Sur y Norte de Veracruz, con mayores posibilidades de encontrar restos humanos en fosas clandestinas

Fosas
En la zona norte y sur del estado de Veracruz, existen mayores posibilidades de localizar restos humanos en fosas clandestinas, confirmó la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la zona norte y sur del estado de Veracruz, existen mayores posibilidades de localizar restos humanos en fosas clandestinas, confirmó la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

Y es que aseguró que incrementan las solicitudes de más puntos de búsqueda en el territorio estatal. Aunque adelantó que a partir del viernes 18 de diciembre se suspenderán las búsquedas en campo por la temporada vacacional.

Pero también se han descartado varios lugares donde se creía podría haber personas reportadas como desaparecidas.

Detalló que todas estas acciones se realizan por medio de los planes regionales y se determinan qué puntos podrían ser intervenidos por los colectivos de familiares de búsqueda.

«Siempre hay nuevos lugares porque la investigación orienta a la búsqueda y conforme va avanzando la investigación, tenemos que ir descartando ciertos lugares. Por sigilo de las investigaciones no podemos descartar todos juntos. Estamos por descartar varios lugares», refirió durante la entrevista.

En la zona norte es donde actualmente se ubica la mayor cantidad con 13 puntos, pero también podrían sumarse diez en el centro de la entidad y 11 en el sur veracruzano.

Cerón Chagoya refirió cada semana llegan a tener un reporte de personas desaparecidas, aunque comentó que el 60 por ciento de las personas que son localizadas, es por ausencia voluntaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *