Cobran hasta 15 mil pesos de impuesto predial a colonos sin escrituras; denuncian antorchistas abusos por parte del ayuntamiento de Xalapa

Predial
Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron afuera de Palacio Municipal, donde denunciaron que el ayuntamiento realiza cobros excesivos del impuesto predial FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Antorchista protestaron afuera de Palacio Municipal, donde denunciaron que el ayuntamiento realiza cobros excesivos del impuesto predial.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, integrante de la agrupación, a los vecinos de la primera sección de la colonia Margarita Morán pretenden cobrarles cinco, diez, 15 o hasta 16 mil pesos por dicho concepto.

El entrevistado indicó que los colonos todavía no cuentan con escrituras, pues continúan pagando su terreno correspondiente a la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Sin embargo, Tesorería del ayuntamiento les pide dicha cantidad de dinero por el impuesto mencionado.

«Ahora sale Tesorería que les quiere cobrar 15 o 16 mil pesos, les están cobrando un predial de hace cinco años, que la gente ni siquiera ha podido tener su escritura. Es algo imperdonable por los cobros excesivos».

Bastián Sierra recordó que se trata de familias de escasos recursos que difícilmente pueden cubrir los pagos para adquirir la posesión legal de sus terrenos.

«Lo del predial es el asunto prioritario que tenemos, porque la gente está necesitando que sea atendida, que sea escuchada por la autoridad».

Cabe mencionar que una comisión de antorchistas ingresó a Palacio Municipal para dialogar con autoridades, en busca de que sus demandas fuesen atendidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *