Cerrarán Basílica Menor de Xalapa durante festejos de la Virgen; actividades litúrgicas serán trasmitidas en plataformas digitales

Basílica
La Basílica Menor de Xalapa permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Basílica Menor de Xalapa permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien además recomendó a los feligreses que no se lleven a cabo las peregrinaciones o se realicen en sus parroquias, para evitar contagios y la propagación del SARS-CoV-2 (covid-2).

Sin embargo, indicó que en caso de que lleguen peregrinos a la Basílica Menor de Xalapa solo serán recibidos en la escalinata, donde se respetará la sana distancia, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial.

Recordó que el año pasado se recibieron más de 2 mil peregrinaciones; sin embargo, se espera que, en esta ocasión, por la crisis sanitaria, haya una menor afluencia.

El Presbítero indicó que la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique, permanecerá abierta al público durante los primeros días de diciembre, toda vez que la llegada de peregrinos no es considerable.

«Hasta el 11 de diciembre, más o menos, se podrá visitar la Basílica de nuestra señora de Guadalupe, porque no son grandes aglomeraciones y se puede controlar el acceso y la participación, pero los días 11, 12 y 13 de diciembre no se permitirá el acceso».

El Sacerdote indicó que las actividades religiosas del 11 y 12 de diciembre serán a puerta cerrada y serán trasmitidas a través de las plataformas digitales.

Suazo Reyes comentó que se ha recomendado a las 91 parroquias que integran la Arquidiócesis de Xalapa que apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios.

Mencionó que habrá comisiones de orden, integradas por voluntarios de la parroquia y autoridades municipales y estatales para resguardar la seguridad de los peregrinos.

«Ya se están organizando para poner esos filtros, para que no haya este acceso tumultuoso», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *