México cuenta con Instituciones Sólidas: Francisco Garrido Sánchez

Garrido
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Sesión de este lunes, declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por el Congreso Local en el mes de julio FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*La SCJN da marcha atrás a la Reforma del Código Electoral de Veracruz

Xalapa, Ver. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Sesión de este lunes, declaró como inconstitucional el decreto 576 que reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por el Congreso Local en el mes de julio.

Por violar el Proceso Legislativo, con 8 votos a favor la SCJN declaró la Inconstitucionalidad de la llamada “Reforma Electoral”, la cual fue aprobada por los Diputados de Morena y sus aliados.

La Plataforma Político- Social ¡PODEMOS!, dirigida por Francisco Garrido Sánchez, fue el primer actor politico en interponer una acción de inconstitucionalidad, el pasado mes de julio ante la SCJN, fundamentando la violación del proceso legislativo además de señalar otras irregularidades contempladas en esta reforma al Código Electoral del Estado.

Al respecto el Dirigente Estatal de ¡PODEMOS! reconoció que con esta resolución, se constata que el país cuenta con instituciones sólidas, que imparten justicia, pues la reforma al Código Electoral de Veracruz fue un acto de soberbia, la cual caracteriza a la presente administración estatal,  ya que se impulsó sin observar los principios del parlamento abierto, que impone la obligación de escuchar a los organismos y personas que beneficia o afecta la medida legislativa previo a su emisión.

«En esa embriaguez de poder, no solicitaron la opinión de quienes si conocen la materia electoral como son, autoridades electorales, partidos políticos, peor más grave, a la ciudadanía».

Francisco Garrido señaló que con esta resolución, se evidenció la bandera de la falsa austeridad, pues en el dictamen de la comisión de puntos constitucionales, no se aportó ningún análisis técnico financiero que acreditará que la instalación de consejos municipales constituyan gastos superfluos.

Por último se congratuló sobre esta decisión y reiteró que al existir nuevamente la figura de los Consejos Municipales Electorales, se le dará mayor certeza al proceso electoral de 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *