Informan sobre el secuestro del activista Miguel Vázquez Martínez; lleva desaparecido 33 días y no hay avances en la investigación

Activista
Desde el 22 de octubre de este 2020, fue secuestrado el activista ambiental Miguel Vázquez Martínez de la cuenca del Río Bobos-Nautla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el 22 de octubre de este 2020, fue secuestrado el activista ambiental Miguel Vázquez Martínez de la cuenca del Río Bobos-Nautla.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de una carta pública de distintas organizaciones de activistas en el estado de Veracruz.

Entre algunos de los firmantes aparecen La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida), Alianza de Comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla; Habitar Construyendo; Alianza Internacional de Habitantes entre muchos más.

Sucedió en el municipio de Tlapacoyan, según refiere el documento del pronunciamiento de al menos 22 agrupaciones en defensa ambiental.

Explican que han transcurrido 33 días de la desaparición del activista y por ello señalan que es deficiente y errática la actuación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

«Dicha dependencia había sugerido guardar silencio para no entorpecer las investigaciones, razón por la que no se hizo público este doloroso acontecimiento».

Describen que no se han presentado resultados, por ello exigieron mayor transparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, porque la integridad del activista está en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *