Ejerce Sedesol 97% de su presupuesto hasta este mes: titular de Sedesol

Sedesol
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz ha aplicado el 97 por ciento de su presupuesto para este ejercicio fiscal 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz ha aplicado el 97 por ciento de su presupuesto para este ejercicio fiscal 2020.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez, compareció ante las diputadas y diputados locales, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

En el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, detalló que hasta el momento han sido ejercidos 696.9 de los 713 millones de pesos para este año.

Además, el funcionario estatal indicó que el resto del dinero será “acomodado” en los próximos días, para garantizar su óptima aplicación.

También detalló que la mayoría del presupuesto fue destinado a apoyos para vivienda en 106 de los 212 municipios de la entidad.

En ese sentido, mencionó que 71.9 millones de pesos fueron utilizados para la electrificación de mil 810 viviendas en distintos puntos.

Fernández Sánchez mencionó que se construyeron 5 mil 793 cuartos dormitorios, 4 mil 443 estufas ecológicas, 5 mil 344 pisos, 669 techos, 203 muros y 240 cuartos para baño.

Añadió que con estas acciones se logró beneficiar a 61 mil 130 veracruzanas y veracruzanos.

El Secretario de Desarrollo Social presumió que mediante el programa “Mujeres emprendedoras” se otorgaron 8 mil 937 apoyos en 56 municipios. Además, de que se aplicaron 44.6 millones de pesos para cumplir el objetivo.

Se habla de 35 mil 748 mujeres beneficiadas con dichas acciones del gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Con el programa “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria” se proporcionaron 2 mil 616 apoyos, para beneficiar a 10 mil 464 personas, con una inversión de 18.3 millones de pesos.

Finalmente, refirió que se logró concretar convenios para programas de desarrollo urbano en 15 municipios, como Naranjos, Nautla, Banderilla, Las Vigas de Ramírez, Agua Dulce, Chinameca, Moloacán y otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *