Amenazan padres de familia del preescolar Carmen Ramos del Río con linchar a saqueadores de la escuela

Preescolar
El preescolar "Carmen Ramos del Río" ha sido saqueado de manera constante en los últimos seis meses, indicaron los padres de familia quienes se manifestaron para exigir seguridad a la institución educativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El preescolar «Carmen Ramos del Río» ha sido saqueado de manera constante en los últimos seis meses, indicaron los padres de familia quienes se manifestaron para exigir seguridad a la institución educativa.

Además indicaron que ante los constantes atracos a la escuela, el grupo de inconformes advierte con linchar a las personas que tienen identificadas como ladrones.

La escuela se ubica en la calle Independencia con Niños Héroes de la colonia «Dolores Hidalgo», al Oeste de la capital veracruzana.

Se han robado el material didáctico, muebles como mesabancos, sillas, libreros, balones, pantallas, proyectores, tazas de baño, cristales de los ventanales, indicaron durante la protesta los papás inconformes.

Exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Educación de Veracruz (SEV), para que se coordinen las acciones y se resguarde a la institución.

A pesar de que han realizado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no han logrado avances para la detención y cuando esto ha sucedido, el presunto implicado es liberado.

Los casos comenzaron a suceder desde mayo a la fecha y en los últimos seis meses, el saqueo ha acabado con el material del preescolar.

«Hay pruebas que se han llevado a Fiscalía pero no nos hacen caso, el delincuente ha robando lo de 160 mil pesos. Los padres y madres de familia decidieron guardar lo poco que dejó».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *