Muere hombre en Coatzacoalcos por lluvias; se habla de casi 3 mil viviendas afectadas

Coatzacoalcos
Un hombre murió en el municipio de Coatzacoalcos por la caída de una barda durante las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 13 en la zona sur del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatzacoalcos, Ver. Un hombre murió en el municipio de Coatzacoalcos por la caída de una barda durante las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 13 en la zona sur del estado de Veracruz.

La titular de la Secretaría de Protección de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el señor fue golpeado por el muro, arrojándolo a un pozo.

«Fue un señor que salió a ver una barda y desafortunadamente la barda se le vino encima y lo tiró a un pozo y es el saldo que tenemos. Además de esta desafortunada pérdida no tenemos personas lesionadas y vamos a seguir con el apoyo», expresó.

La funcionaria estatal reportó que hay alrededor de 2 mil 700 viviendas afectadas en varias colonias, sobre todo en Santa Rosa y Popular, donde desde el sábado se llevaron a cabo trabajos de limpieza.

«Por instrucciones del Gobernador del estado (Cuitláhuac García Jiménez) y en apoyo a varias corporaciones se hicieron trabajos de limpieza en esas colonias, además de que se les llevó comida, con apoyo del DIF estatal y municipal, tanto a brigadistas como a personas afectadas. Ya terminamos las labores de limpieza».

Detalló que este domingo llegarían las brigadas de atención médica y de Vectores por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, para concluir la fase de auxilio en las poblaciones mayormente afectadas.

Recordó que, además de la situación en Coatzacoalcos, también se desbordó el río Tancochapa, que afectó principalmente a localidades de la región de Los Tuxtlas.

Indicó que el afluente se encuentra 47 centímetros por arriba de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), por lo que se realizan también trabajos de verificación para conocer las afectaciones en la zona.

«Esa zona, ya desde semanas pasadas tenían aumento en ríos y algunas de las localidades están incomunicadas, ya había bajado el río, desafortunadamente volvió a subir y eso hace que otra vez estén las localidades incomunicadas».

Osorno Maldonado refirió que esa zona fue abastecida con insumos estatales y federales; sin embargo, continuará el monitoreo para seguir apoyando a los damnificados.

El viernes pasado, la Secretaria de Protección Civil reveló que cerca de 100 localidades de la zona sur del estado de Veracruz quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias, sobre todo en los municipios de Uxpanapa, Texistepec, Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *