Docentes buscan auditoría contra financieras “usureras”; se conformará comisión especial en el Congreso de la Unión

Financieras
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) revelaron que será conformada una comisión especial en el Congreso de la Unión para que se investigue, por medio de auditorías, la actuación de financieras “usureras” en contubernio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) revelaron que será conformada una comisión especial en el Congreso de la Unión para que se investigue, por medio de auditorías, la actuación de financieras “usureras” en contubernio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con Jacinto Jesús Alfaro Rodríguez, integrante del MMPV, las financieras continúan realizando descuentos excesivos vía nómina a los trabajadores de la educación.

«Que se investigue la actuación y el efecto de las financieras en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz, apelamos a la transparencia de la información para que esto sea difundido».

El entrevistado recordó que en múltiples ocasiones el Movimiento Magisterial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sindicales han tomado las oficinas centrales de la SEV por las presuntas anomalías que se han detectado en la dependencia.

En ese sentido, opinó que la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido efecto en Veracruz.

«Hay una simulación de una transformación y señalamos al secretario de educación y señalamos al gobernador por solapar tantas cosas que hemos señalado en medios, hemos tomado la SEV en varias ocasiones, no solamente el MMPV».

Alfaro Rodríguez pidió a autoridades estatales que respeten el diálogo y la libre manifestación por parte de profesores que han denunciado anomalías en la SEV.

«Somos maestros frente a grupo, deben respetar a los luchadores sociales y ciudadanos que tengan el valor de poner el punto al problema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.