CIOAC mantiene protestas para seguir invadiendo bosque de Coatepec, denuncia edil

Bosque
El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, repudió que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) continúen realizando manifestaciones para que las autoridades judiciales favorezcan su invasión en la zona boscosa conocida como “Sierra Alta” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, repudió que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) continúen realizando manifestaciones para que las autoridades judiciales favorezcan su invasión en la zona boscosa conocida como “Sierra Alta”.

El entrevistado recordó que durante esta semana los integrantes de dicha agrupación protestaron afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatepec.

El edil enfatizó que el bosque de Coatepec es patrimonio de todas y todos los ciudadanos y, por ende, no puede estar sujeto a los “caprichos” de un grupo que pretende consolidar un asentamiento humano.

«Porque además esta parte no es propicia para asentamientos humanos, la ley de desarrollo urbano es muy clara y esta zona no es propicia para que se asiente ahí y tampoco es apta para los cultivos que ellos pretenden».

Cabe recordar que los legítimos propietarios de terrenos en la “Sierra Alta” de Coatepec han denunciado que los invasores han talado árboles de manera clandestina y contaminado los mantos acuíferos.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que los cultivos en la zona generarían una mayor deforestación y un daño ambiental más grave en la parte alta del municipio.

«Estamos totalmente en contra de que estas personas continúen invadiendo el patrimonio de las y los coatepecanos».

Luna Hernández exhortó a las autoridades que resuelvan de forma rápida el conflicto, en beneficio de la población coatepecana.

«Que de ninguna manera vayan a creerse (autoridades encargadas de procuración e impartición de justicia) que corresponde la posesión de estos predios a este grupo de invasores, los predios tienen dueños, tienen legales propietarios», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *