Descubren dos cadáveres y los reconstruyen haciéndolos moldes de yeso. ¿Asombroso u horroroso?

Descubren dos cadáveres y los reconstruyen haciéndolos moldes de yeso. ¿Asombroso u horroroso? FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Algunos arqueólogos de Pompeya dieron a conocer un asombroso hallazgo que puede parecer horroroso. Se trata de los cadáveres de dos hombres, un noble y su joven esclavo. Estos cadáveres, en lugar de darles otro procedimiento, los han reconstruido con tanto detalle que se puede distinguir que el primero llevaba una capa de lana y el segundo una túnica corta. Al parecer estos dos hombres antes de su muerte fueron sorprendidos por la erupción del Vesubio en el año 79 DC, y fueron encontrados en la parte noble de la villa suburbana de Civita Giuliana en Roma, una majestuosa finca de la época del emperador Augusto, que presumía de tener salones y balcones con vistas al mar.

Para tratar de reconstruir los cuerpos de las víctimas, utilizaron la antigua técnica de hacer moldes con yeso la cual consiste en la introducción de un yeso líquido en las cavidades de los restos óseos.

Las personas han dicho que la reconstrucción de los cuerpos fue una idea genial y original, pero el saber que los cadáveres fueron de personas que murieron tras un descuido, hace surgir un escalofrío que recorre la piel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *