¿Sabía usted que sólo 4 países en todo el mundo han rebasado la cifra de 100 mil muertos por Covid? México es el cuarto país

Covid
¿Sabía usted que sólo 4 países en todo el mundo han rebasado la cifra de 100 mil muertos por Covid? México es el cuarto país FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Llegar a cien mil muertos por causa del coronavirus no es poca cosa. Ni siquiera China, donde detonó la pandemia, y con tanta población, ha llegado a esa fatídica cifra. Dice el presidente López Obrador que en España están peor, pero ni España ni Italia ni Reino Unido han llegado a la cifra de los 100 mil muertos por Covid-19. Sólo cuatro países han llegado a la cifra de los 100 mil muertos: Estados Unidos, con 252 mil 514 fallecidos; Brasil con 168 mil 061 fallecidos; India, con 131 mil 578 fallecidos, y en cuarto lugar México, 100 mil 104 fallecidos.

Llama la atención que tanto Estados Unidos, Brasil y México tienen mandatarios que no prestaron atención al uso de los cubrebocas, es más hasta los desacreditaron. Tanto el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, enfermaron de coronavirus; Jair Bolsonaro le dijo a sus connacionales que no fueran maricas, que el coronavirus a todos les iba a dar.

En México, el presidente López Obrador nunca ha recomendado el uso del cubrebocas y dijo a sus gobernados que le perdieran miedo al coronavirus, que salieran de la casa con la familia a los restaurantes. Uno concluiría que mucho en común tienen los tres presidentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *