Recuperación del sector turístico podría prolongarse hasta 2022 por la pandemia; Sectur admite que será lento el proceso

sector turístico
Recuperación del sector turístico podría prolongarse hasta 2022 por la pandemia; Sectur admite que será lento el proceso FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La recuperación económica del sector turístico en Veracruz podría prolongarse hasta 2022 por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, quien añadió que este sector ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal recordó que el programa comercial Buen Fin permitió un repunte en la ocupación hotelera del 20 por ciento en la entidad.

Esto es parte de una recuperación lenta pero constante que tenemos del sector turístico cultural, es evidente que es uno de los segmentos más golpeados por la pandemia y que todavía va a tardar buena parte del 2021 y hasta 2022 en los niveles que traemos sobre todo en derrama económica y ocupación hotelera”.

La entrevistada opinó que el estado de Veracruz podría cerrar el año con una ocupación hotelera del 26 por ciento, lo que representa una gran disminución en comparación con 2019.

Además, mencionó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han alcanzado una ocupación del 50 o 60 por ciento, durante algunos fines de semana.

Pero en octubre y lo que va de noviembre tenemos un incremento importante en las zonas de turismo rural, es decir, todo lo que es cabañas, eco-cabañas, en altas montañas y en Los Tuxtlas está repuntando bastante, en la zona como Veracruz-Boca del Río tienen una ocupación un poco más baja aunque en algunos fines de semana llega al 50 y 60 por ciento”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *