“Juntos Podemos Cambiar Vidas”. Solidaridad para vencer crisis alimentaria acrecentada por COVID-19: Michelle Servin

Michelle Servin
“Juntos Podemos Cambiar Vidas”. Solidaridad para vencer crisis alimentaria acrecentada por COVID-19: Michelle Servin FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. – Apoyar a las familias veracruzanas requiere de la suma de esfuerzos de gobierno, asociaciones civiles, iniciativa privada y la sociedad en general, pues los grupos más vulnerables requieren de atención inmediata y solidaridad, ya que, en Veracruz, según datos del CONEVAL, el 27 por ciento de la población sufre carencia alimentaria, cifra que puede haber crecido como consecuencia de la pandemia generada por Covid-19.

Michelle Servín González, ex sindica de Xalapa, afirmó que según el dato del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que mide la pobreza en México, en 2018 en Veracruz existían más de 5 millones personas en situación de pobreza, lo que representa el 61.8% de la población.

Por lo anterior, dio a conocer que a través de la Asociación Civil “Juntos Podemos Cambiar Vidas” continúa entregando apoyo alimentario a los sectores que más lo requieren, con la finalidad de contribuir a reducir estas cifras alarmantes.

En entrevista comentó que los xalapeños deben contar con todas las facilidades y oportunidades de desarrollo, sin embargo, por la situación que atraviesa la capital del estado es inédita, al haberse perdido diversas fuentes de empleo de manera temporal.

Es importante que todos hagamos un esfuerzo y apoyemos, impulsando el comercio local, entregando apoyos alimentarios como lo está haciendo nuestra A.C., buscando estrategias de autoempleo”, expresó.

Servín González sostuvo que la entrega de estos apoyos debe darse sin tintes partidistas y sin ningún tipo de discriminación. “Celebro cuando sé que empresarios están aportando su granito de arena, es una situación difícil para todos, en diversos sentidos, pero creo que es momento de regresarle a Xalapa un poco de lo que nos ha dado”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *