Anuncian marcha en “Sierra Alta” para defender bosque de Coatepec; AMLO no cumplió compromiso para solucionar conflicto por invasión

Sierra Alta
Anuncian marcha en “Sierra Alta” para defender bosque de Coatepec; AMLO no cumplió compromiso para solucionar conflicto por invasión FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Legítimos propietarios de la zona conocida como “Sierra Alta” realizarán una marcha en el bosque de Coatepec, para que la población se sume a la defensa del entorno ecológico que se ve amenazado por una invasión de un predio de 2 mil hectáreas en la zona.

La primera caminata ambiental se realizará el domingo 29 de noviembre a las 9:00 horas. El el recorrido iniciará en el salón de la Agrícola, sobre la calle Sexta de Miguel Lerdo de Coatepec.

De acuerdo con Blanca Trinidad Hernández, propietaria de uno de los terrenos, la gente podrá conocer la riqueza ambiental del bosque, donde más de 100 personas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se han apropiado del predio Jinicuil Manso, desde hace más de año y medio.

La entrevistada indicó que el recorrido no se llevará a cabo en la zona donde se encuentran los invasores, con la finalidad de evitar conflictos.

No vamos a pasar por donde están los invasores, obviamente para no generar ningún conflicto. Es para que conozcan parte de la montaña, no podemos recorrer todo pero la intención es que la gente le tome amor a nuestra tierra”.

Cabe recordar que existen denuncias penales por despojo y daños ambientales en el bosque del Pueblo Mágico, donde más de 90 especies de flora, fauna y hongos están en peligro de extinción.

Los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos presentaron un documento “apócrifo” para solicitar un deslinde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Ubano (Sedatu) y así apropiarse de la zona y construir viviendas o sembrar cultivos.

El procedimiento por parte de la dependencia federal no ha sido concluido, toda vez que los propietarios lograron ampararse; sin embargo, el bosque sigue invadido.

El pasado 25 de agosto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a resolver el conflicto en el bosque de Coatepec; sin embargo, hasta el momento, el problema persiste.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *