Gobierno de Veracruz toma posesión del estadio Luis “Pirata” Fuente; todo por malos manejos administrativos y adeudos millonarios del club Tiburones Rojos

Pirata
La Dirección General de Patrimonio del Estado embargó el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, ubicados sobre la calle Navegantes número 327 del fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río, conurbado con el puerto de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Boca del Río, Ver. La Dirección General de Patrimonio del Estado embargó el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, ubicados sobre la calle Navegantes número 327 del fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río, conurbado con el puerto de Veracruz.

Este jueves fue ejecutado un procedimiento para la recuperación de bienes muebles e inmuebles por parte de la dependencia estatal mencionada, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las instalaciones deportivas habían sido entregadas en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Fidel Kuri Grajales, dueño de los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz.

Kuri Grajales, exdiputado federal y local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue localizado durante el procedimiento ejecutado, tras la invalidación del contrato en comodato, mismo que estaba condicionado a la permanencia de los Tiburones Rojos de Veracruz en la primera división profesional.

Desde diciembre de 2019, el equipo Tiburones Rojos de Veracruz fue desincorporado de la Primera División profesional de fútbol y de todas sus categorías por malos manejos administrativos y adeudos millonarios del club con jugadores y con la Federación Mexicana de Fútbol.

Se informó que el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el estadio Luis «Pirata» Fuente dejaron de recibir mantenimiento y representaban un riesgo para quienes usaban las instalaciones.

Además de los inmuebles mencionados, así como el nombre, la marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, están en posesión de la Dirección General del Patrimonio del Estado.

El operativo de este 19 de noviembre fue encabezado por el director general de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vázquez, a quien, en un principio, le fue negado el acceso por parte de Jorge Kayser, secretario particular del empresario orizabeño.

Los policías estatales rompieron candados y entraron al inmueble para desalojar a los empleados que aún ocupaban las oficinas.

El estadio Luis «Pirata» Fuente y el Centro de Alto Rendimiento quedarán cerrados para todo evento, por lo que el partido del Atlético Veracruz, programado para este sábado, deberá realizarse en otro lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *