De acuerdo con ‘The New York Times’, los recuperados de coronavirus podrían tener inmunidad que les dure muchos años

Inmunidad
La inmunidad del covid-19 FOTO: WEB

Hasta hace unos meses se planteaba que las personas que se habían recuperado de los síntomas y complicaciones del coronavirus, generaban una inmunidad hasta por tres o cuatro meses. Sin embargo, el periódico The New York Times publica que un estudio, el más extenso elaborado hasta ahora con pacientes recuperados, muestra que una gran mayoría de las personas ha generado inmunidad después de ocho meses: «Ocho meses después de haber sido infectadas, la mayoría de las personas que se recuperaron todavía cuentan con suficientes células inmunes para repeler al virus y evitar la enfermedad, según muestran los nuevos datos. Por fortuna, se reducen a una tasa lenta en el corto plazo, por lo que es posible que estas células sobrevivan en el cuerpo por un periodo muy prolongado».

Esto les hace creer que la inmunidad que se genera puede ser como la del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), en el que algunos pacientes, después de 17 años de su recuperación, siguen teniendo células inmunes.

Los científicos son optimistas, pues «al parecer, esa cantidad de memoria podría evitar que, durante muchos años, la amplia mayoría de las personas adquieran la enfermedad y deban ser hospitalizadas por complicaciones relacionadas con esta enfermedad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *