Salvador Cienfuegos a cambio de que la DEA siga operando en México, lo señala ‘The Washington Post’

Cienfuegos
Salvador Cienfuegos FOTO: WEB

No sólo para la prensa mexicana ha sido una sorpresa que la justicia de los Estados Unidos haya desestimado los cargos por narcotráfico en contra del general Salvador Cienfuegos. También la prensa norteamericana se ha sorprendido y de inmediato buscó en las fuentes del más alto nivel para conocer las razones de esta decisión. De acuerdo con The Washington Post, quien calificó la aprehensión y acusación contra el exsecretario de la Defensa Nacional como «uno de los casos de tráfico de drogas de más alto perfil en las últimas décadas», atrás de la decisión de desestimar los cargos hubo una negociación donde México presumiría ser el ganador.

«Los fiscales de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York atribuyeron el cambio de rumbo a las amenazas del gobierno mexicano de limitar el papel de la Administración de Control de Drogas en el país, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley familiarizado con el caso. Un funcionario mexicano confirmó la posibilidad de que la DEA sea excluida del país».

López Obrador necesita del Ejército para gobernar con orden, por ello su gobierno tuvo que cabildear la salida de uno de los más altos mandos del Ejército, quien promovió a los que ahora son titulares de la Sedena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *