Presenta Alcalde Fernando Yunes Márquez la plataforma Mi Veracruz, herramienta que digitaliza y reduce tiempos en trámites municipales

- en Carrusel, Comunicados
*También erradicará vicios de corrupción, señaló el munícipe

Veracruz, Ver. Este miércoles, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, se presentó tres herramientas de mejora regulatoria, entre ellas la plataforma de trámites y servicios municipales Mi Veracruz.

Ante presidentes y representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y académicas, todos miembros del Consejo, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez presentó acciones para ofrecer al ciudadano trámites sencillos, rápidos y desde la comodidad de su hogar o negocio, con el objetivo de retomar la recuperación económica al otorgar facilidades específicas a los empresarios que invierten en la ciudad.

El alcalde resaltó la eficacia del portal de trámites y servicios municipales Mi Veracruz, una plataforma electrónica, diseñada completamente de forma interna, en la que se pondrá a disposición del público de manera gradual la totalidad de los trámites y servicios ofertados por el ayuntamiento completamente en línea, de punta a punta, donde podrán realizar los ciudadanos sus trámites, sin la necesidad de acudir al edificio Trigueros. Todo ello con documentos finales emitidos mediante firmas y certificados electrónicos.

Con este portal se reducen también vicios de corrupción. Y es una plataforma que se diseñó en la dirección de innovación y gobierno abierto, se trabajó y produjo en casa”, manifestó el munícipe.

Añadió que actualmente la plataforma cuenta con 30 trámites disponibles y seguramente se ampliará el número en el siguiente año.

Con esto se moderniza el Ayuntamiento, se cuida la sana distancia y se le ofrece mejor servicio a los ciudadanos”, apuntó.

Las otras herramientas son la Agenda Regulatoria, que contiene el listado de disposiciones normativas de carácter general que el H. Ayuntamiento pretende expedir dentro de los siguientes 6 meses; y la Ventanilla de Construcción Simplificad, la cual es una modalidad simplificada para la expedición de la licencia de construcción a comercios y empresas de bajo riesgo y de bajo impacto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *