Otra vez, Cuitláhuac García se va de hocico; juez no ve implicación de detenidos en Manlio Fabio Altamirano con crimen de alcaldesa de Jamapa

Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / “Fue ‘La Loca’, fue ‘La Loca’”, le aseguraba esa madrugada el gobernador de Veracruz al presidente de la República. En unas cuantas horas Cuitláhuac García había solucionado los crímenes del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos. Hasta le dijo que a “La Loca” la había dejado en libertad el fiscal Winckler. Todo era una mentira, delirios de una mente “loca”. De igual manera, el día de ayer el gobernador daba a conocer a dos presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. ¿Cuáles eran las pruebas? Pues que dos sujetos que llevaban armas en su camioneta quisieron evadir un filtro de seguridad, fueron perseguidos, supuestamente se enfrentaron con la Fuerza Civil y elementos de la Marina, sobrevivieron sin ningún rasguño y fueron entregados a la Fiscalía quien de inmediato los vinculó con el crimen de la alcaldesa. Esta mañana un juez de control dio prisión preventiva a John León “N” y a Víctor Francisco “N”, detenidos en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, por los delitos de resistencia de particulares y tentativa de homicidio, pero no por el asesinato de Florisel Ríos Delfín. Otra vez, el gobernador se fue de hocico; otra vez su enfebrecida mente “loca” le jugó una mala pasada.

Éric Cisneros y su sarta de mentiras; ya nada más faltó que pidiera su canonización. Sí son ladrones, sí son represores, sí son corruptos

Habla en plural Éric Cisneros Burgos a la hora de defender al gobierno de Cuitláhuac García, un gobierno que ha demostrado que sí se puede ser peor que Javier Duarte. El secretario de Gobierno compareció ante las Comisión de Gobernación del Congreso estatal para decir tantas mentiras como le fuera posible. Amenaza alcaldes, pero él dice que no; amenaza periodistas, pero él dice que no; amenaza diputados, pero él dice que no; coacciona a magistrados, pero él dice que no. Se olvida de la gobernabilidad de Veracruz, pero el presume que se fueron a chapear áreas verdes: “Nos llena de orgullo participar en estas tareas de mejoramiento que cada fin de semana permiten embellecer más de 50 mil metros cuadrados en una sola jornada social”; cómo si lo hubiéremos contratado para eso. Éric Cisneros Burgos mete las manos por este gobierno que se deshace y asegura que “ni ladrones ni represores, ni corruptos ni flojos” son. Pero sí lo son. Roban, aunque no saben robar; reprimen porque tiran la piedra y esconden la mano; son corruptos, aunque dijeron que el suyo sería un gobierno honesto. ¿Flojos? Tal vez no, porque están muy ocupados en desmantelar la nave que conduce a este gobierno. Éric Cisneros Burgos fue a decir una sarta de mentiras que ya nadie le cree. De momento, mientras el mentía abiertamente, los diputados del PRD lo estaban denunciando en la Fiscalía General de la República.

Gloria Sánchez, la maestra normalista, de ser una mujer digna de la izquierda, terminó en una simple matraquera

Aplaudimos la llegada de Gloria Sánchez al Senado de la República porque pensamos que al fin la Revolución le hacía justicia. A gloria Sánchez la conocimos en las luchas de la izquierda en Veracruz. Fue candidata a la gubernatura contendiendo contra Fernando Gutiérrez Barrios, quien ganó; ella sólo obtuvo 7 mil 360 votos. Después fue diputada federal por la vía plurinominal por el PRD. Sin embargo, así nunca hubiera obtenido un puesto de elección popular, Gloría Sánchez hubiera sido recordada como una mujer digna de las luchas de la izquierda. Pero Morena la hizo senadora y entonces perdió piso. Por interés de colocar a sus parientes y parientas, se ha rendido a la estulticia de Cuitláhuac García: “Hoy acudimos al segundo informe del compañero Gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien con múltiples evidencias audiovisuales documentó la amplia y trascendental obra material y social realizada en favor del pueblo veracruzano, privilegiando a las zonas marginadas entre las que desde luego se encuentran las etnias originarias; trabajo que conviene difundir profusamente porque ese esfuerzo es el sello distintivo de la nueva administración, si, de la 4T!”. ¡Pobre Gloria, la digna maestra normalista terminó en una simple matraquera!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario