MMPV exige esclarecimiento de accidente donde resultó lesionado su líder; estaba internado en clínica 11 del IMSS tras el percance, pero lo reubicaron al área covid-19 por presunto contagio

MMPV
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre, donde el secretario general del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, sufrió un accidente vehicular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre, donde el secretario general del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, sufrió un accidente vehicular.

Los quejosos consideraron que el percance carretero, registrado a la altura de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, ocurrió cuando su líder se dirigía a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para encabezar la protesta de la CNTE y del MMPV.

Los profesores mencionaron que el incidente ocurrió por la pinchadura de los neumáticos, por lo que pudo haberse tratado de un incidente provocado.

«Salimos a las calles para decirle al gobierno que se esclarezcan los hechos ocurridos el día 12 de noviembre donde se accidentó el profesor Daniel Hernández del Ángel y los maestros que lo acompañaban».

Además, responsabilizaron al gobierno de lo que pueda ocurrirle a Hernández del Ángel y a su familia.

Cabe recordar que el Secretario General del movimiento fue trasladado a la clínica 11 del IMSS, a la ciudad de Xalapa, para su atención médica después de haber sufrido el accidente.

Sin embargo, tres días después, el domingo 15 de noviembre, se informó a sus compañeros que sería reubicado a un pabellón de enfermos de covid-19, pues presuntamente se había contagiado del virus SARS-CoV-2.

Los quejosos tomaron la caseta de peaje en Fortín, durante el martes de esta semana, y amagaron con continuar las protestas en las distintas regiones de la entidad veracruzana, para defender a Hernández del Ángel y que el caso sea esclarecido, pues ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *