Presume Gobernador detención de dos sujetos por asesinato de Alcaldesa de Jamapa; su captura fue el domingo pasado en un enfrentamiento

Jamapa
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el pasado 11 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de dos presuntos implicados en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el pasado 11 de noviembre.

En una breve entrevista radiofónica, el mandatario estatal indicó que este martes, en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer dicha información.

John León «N» y Víctor Francisco «N» fueron arrestados el pasado domingo 15 de noviembre, luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Esto ocurrió en el cruce 4 Caminos con dirección a Cotaxtla, donde elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR), marcaron el alto a los sujetos que circulaban de forma sospechosa sobre un filtro de revisión.

Las personas intentaron darse a la fuga y se inició una persecución, donde se registró el intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que los elementos de Fuerza Civil y SEMAR lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas largas y cortas de diversos calibres.

Se presume que ambos detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada. Además, quedaron a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en la ejecución de la Presidenta Municipal, hecho que ha originado movilizaciones en Jamapa.

García Jiménez indicó que fue desechada una de las tres líneas de investigación con las que contaba la Fiscalía de Veracruz y prefirió no mencionarla por la secrecía del caso.

«Ya se reforzó (la línea de investigación), hay una que se descarta de esas tres , quedan dos y ya hay detenidos. Entendemos que son presuntos responsables», expresó el Gobernador de Veracruz.

Cabe recordar que el cuerpo de la Alcaldesa fue encontrado en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo, ubicado a diez kilómetros de Jamapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *