Operativo Cero Tolerancia lograr coadyuvar en disminución de incidencia delictiva en el municipio de Veracruz

Tolerancia
Al ser una prioridad la seguridad, para la administración municipal actual, se implementó desde enero del presente año el Operativo Coordinado Cero Tolerancia en esta Ciudad y Puerto de Veracruz, en las zonas estratégicas identificadas del municipio de Veracruz con mayor índice de criminalidad FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*El alcalde Fernando Yunes Márquez presentó un reporte de resultados del operativo, que inicié en enero de 2020 en coordinación con con los 3 niveles de gobierno

Veracruz, Ver. Al ser una prioridad la seguridad, para la administración municipal actual, se implementó desde enero del presente año el Operativo Coordinado Cero Tolerancia en esta Ciudad y Puerto de Veracruz, en las zonas estratégicas identificadas del municipio de Veracruz con mayor índice de criminalidad.

Así lo recordó esta mañana, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez al presentar los resultados de este operativo, que se ha llevado a cabo en las zonas estratégicas identificadas del municipio de Veracruz con mayor índice de criminalidad, participando en conjunto elementos pertenecientes a la Unidad de Tarea de Policía Naval en apoyo a las acciones de Seguridad Pública, Policía Estatal, Policía Municipal y Tránsito y Vialidad Municipal.

“Vamos a seguir haciendo estos operativos. Quiero agradecer a todos los servidores público que participan en ellos y a la ciudadanía que tiene paciencia en los retenes”, mencionó al enfatizar el gran trabajo de la Policía Naval, Estatal y Municipal, así como a elementos de Tránsito Municipal que no han detenido sus labores, a pesar de la pandemia.

Recordó que a través de filtros de seguridad se ha verificado que los conductores circulen con la documentación en regla, tal como lo indica el Reglamento de Tránsito vigente. El despliegue táctico que se realiza con el operativo, permite que se consulte el estatus de los automotores que circulan por la zona para la detección de aquellos vehículos que cuenten con reporte de robo.

Los dispositivos de seguridad cuentan con 30 efectivos de la Policía Naval, Policía Estatal, Policía Municipal y Tránsito y Vialidad Municipal en funciones de seguridad pública y vial; estos, se encuentran preparados para prevenir y disuadir actos delictivos en materia vehicular.

El alcalde refirió que la incidencia delictiva ha ido a la baja gracias a estas acciones en conjunto, además de que se han recuperado vehículos con reporte de robo y puestos a disposición de la Fiscalía.

Manifestó que con estas acciones enfocadas en dar debido cumplimiento al Convenio de Coordinación con los tres niveles de gobierno, se continúa trabajando en todo momento de manera conjunta para el beneficio de la sociedad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *