Familiares de Silvia Jazmín, joven asesinada en Minatitlán, piden que no sea liberado su presunto agresor

Silvia
Los familiares de Silvia Jazmín piden justicia por el asesinato de la joven de 25 años de edad. Ella fue asesinada el 15 de agosto de 2019 en Minatitlán, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de Silvia Jazmín piden justicia por el asesinato de la joven de 25 años de edad. Ella fue asesinada el 15 de agosto de 2019 en Minatitlán, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

La señora Silvia Alpuche, mamá de la víctima en la ciudad de Xalapa, indicó esperan que el presunto feminicida Aldo Adán no sea liberado, pues él fue detenido en julio, pero existe la posibilidad de quedar libre.

Por eso hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que las carpetas de investigación estén bien integradas, porque considera que la justicia ha sido lenta.

El cuerpo de Silvia fue localizado en un basurero de Minatitlán, su cuerpo estaba semicalcinado. Este martes 17 de noviembre, la madre desconsolada pidió se haga justicia contra el agresor.

«Fue cruel, vil, salvaje, asesinada y quemada el 15 de agosto de 2019, era hija única. Los tiempos se están agotando. La Fiscalía ha estado muy lenta en el resultado de las pruebas del presunto responsable. Los muertos no pueden pedir justicia, pero mi corazón como víctima y madre, aquí está para pedir la justicia».

Los familiares pidieron que se aceleren los tiempos de las pruebas porque sino es probable que el 15 de diciembre el probable feminicida quede en libertad y exigieron que se cumpla con los resultados.

«Necesitamos llegar a la verdad histórica del proceso penal 524/2019 junto con la carpeta de investigación con los datos de pruebas», indicaron durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *