Denuncian integrantes de Amotac que las empresas de grúas abusan en sus cobros

Amotac
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) denunciaron públicamente que las empresas de grúas abusan en los cobros, además de desvalijar las unidades cuando están en el corralón FOTO: FRANSCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) denunciaron públicamente que las empresas de grúas abusan en los cobros, además de desvalijar las unidades cuando están en el corralón.

Además indicaron que «si una grúa arrastra tres kilómetros cobran 25 mil pesos, si son 10 kilómetros, cobran 60 mil y por 30 kilómetros andan cobrando hasta 90 mil pesos y no es justo».

La mañana de éste martes 17 de noviembre, se manifestaron en la carretera Xalapa-Banderilla cerca de la colonia 21 de marzo donde exigieron la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El dirigente de Amotac en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, dijo que los abusos han sido constantes por parte de las grúas a las cuales señalan de tener el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«El problema es que nos roban una unidad y si es que ese camión aparece, Seguridad Pública le asigna a dos empresas de grúas y cuando vamos a rescatar nuestras unidades es un cobro esxcesivo y después de que ya pagamos las encontramos desvalijadas».

Cada semana han sido desvalijados hasta diez camiones de la Amotac tan sólo en el estado de Veracruz, refirió el líder transportista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *