Confunden a una joven mujer con una persona transgénero y la echan del Tuzobús rosa que es exclusivo para mujeres

Confunden a una joven mujer con una persona transgénero y la echan del Tuzobús rosa que es exclusivo para mujeres FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Zeltzin Hernández Guerra, una joven de 19 años, esperaba el Tuzobús para trasladarse al lugar donde entrena lucha olímpica en Pachuca, Hidalgo. Una unidad rosa, exclusiva para mujeres, llegó a la estación y la abordó. No obstante, el chofer no quiso avanzar y le pidió que se bajara. Zeltzin se bajó del transporte confundida, se acercó a un oficial a quien le preguntó si había un cierto límite de pasajeros. El oficial respondió que no pero que por el momento no tenían autorizado incluir a la comunidad LGBTI como usuarios del transporte exclusivo para mujeres.

La joven al escuchar lo que le decía el oficial se quitó el cubrebocas para decirle que ella no era una mujer transgénero. La joven señaló que, si bien su cuerpo estaba musculoso, no era señal para que pensara que era transgénero, sino que es debido al entrenamiento físico. El oficial pidió disculpas en nombre del chofer del transporte y de él.

Al día siguiente Zeltzin regresó a la estación del Tuzobús e ingresó una queja. Debido a que en el módulo de atención no había personal para atenderla, el oficial le hizo llenar el reporte, le pidió sus datos y le indicó que se pondrían en contacto con ella. Algunos activistas por los derechos de la diversidad sexual, consideraron que este acto fue discriminatorio en dos sentidos: misógino y de transfobia. Señalaron la falta de capacitación del personal que opera el transporte. Asimismo, dijo que si la medida de no incluir a la comunidad transgénero en el transporte exclusivo para mujeres es por órdenes del gobierno estatal hay problemas de transfobia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *