Comerciantes denuncian decomiso de brincolines en Los Lagos; bloquean centro de Xalapa para que los dejen trabajar

Lagos
Dueños de juegos infantiles en el Paseo de los Lagos marcharon en el centro de Xalapa, para denunciar que personal del ayuntamiento desarmó y decomisó tres de sus brincolines FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dueños de juegos infantiles en el Paseo de los Lagos marcharon en el centro de Xalapa, para denunciar que personal del ayuntamiento desarmó y decomisó tres de sus brincolines.

Los quejosos se concentraron en el puente Xallitic y, posteriormente, caminaron sobre la calle Doctor Rafael Lucio, para manifestarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

También bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, durante varias horas, para exigir a autoridades municipales que les permitan trabajar, pues dijeron no haber tenido actividad en los últimos ocho meses por la crisis sanitaria.

De acuerdo con Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos del Paseo los Lagos, los propietarios de los juegos infantiles no habían laborado por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) y no había motivo para que les retiraran sus puestos.

«Nuestra gente no ha estado trabajando por lo mismo de la pandemia, entonces ni para que digan que estamos violentando algo, no».

El líder de los 40 comerciantes de dicho lugar acusó a Uriel Bando Murrieta, director de administración del ayuntamiento de Xalapa, de instruir el retiro de algunos puestos el pasado viernes 13 de noviembre, con ayuda de la Policía Municipal.

«No llevaron ninguna orden. Ellos no se identificaron. Llegaron como viles ladrones a desarmar y a subir las cosas en las camionetas».

El entrevistado pidió la destitución del mencionado funcionario municipal, a quien señala de desconocer sus funciones en la administración pública.

«Vamos a pedir que lo destituyan, porque es una persona inepta que no sabe realmente cuál es su función».

Los comerciantes solicitaron una audiencia con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, para exigirle la devolución de la mercancía y la destitución de Bando Murrieta.

Además, pidieron la reapertura del Paseo de los Lagos, como ha ocurrido en otros parques de la ciudad, pese a que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja, de riesgo alto de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *