En la carrera por las vacunas contra el covid, Moderna asegura que las suya es 94.5% efectiva; Pfizer 92%, la rusa 90%

Vacuna
Vacuna de Moderna contra el covid-19 FOTO: WEB

Son varios países, varias farmacéuticas las que han desarrollado su vacuna en contra del coronavirus. La de AstraZeneca fue de las primeras que se anunció como desarrollada, aunque tuvo algunos incidentes graves que la retrasaron. Esta mañana, la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad de 94.5 por ciento, la más alta hasta este momento. La vacuna de Moderna está basada en el código genético del coronavirus que se inocula en el cuerpo de la persona para entrenar al sistema inmunológico.

La farmacéutica Moderna explica: «Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de covid-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna».

Vale mencionar que hace unos días Pfizer también anunció el desarrollo de su vacuna con una efectividad de 92 por ciento. Por su parte los rusos, que tienen prisa de ganarle a todos anunció que su efectividad es de 90 por ciento. Como sea, lo importante es que la vacuna llegue a la población y que no tenga graves contraindicaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *