Acusan taxistas de Coatepec que son obligados a colocar propaganda de Morena; si no obedecen los infraccionan, repudian

Taxistas
Taxistas de Coatepec denunciaron que están siendo obligados por el delegado de Tránsito, Roberto Sandoval, a colocar propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el medallón de sus unidades FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Taxistas de Coatepec denunciaron que están siendo obligados por el delegado de Tránsito, Roberto Sandoval, a colocar propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el medallón de sus unidades.

Los trabajadores acusaron que fueron amenazados con ser infraccionados, en caso de no acatar la instrucción mencionada.

De manera anónima, comentaron que pretenden forzarlos a que el cristal trasero de sus taxis porten la leyenda: “Juntos Haciendo la Cuarta Transformación”.

Detallaron que el delegado de Tránsito los manda a llamar en grupos para hostigarlos con dicha situación.

«Nos mandó a traer el delegado y nos dijo: tienen que entrarle, me lo están pidiendo de allá arriba, deben colocar la propaganda partidista de Morena donde habla de la Cuarta Transformación», mencionaron.

Añadieron que por no traer el vinil serían infraccionados y de reincidir en la falta podrían perder la hasta la concesión que les permite operar la unidad.

«Y unos compañeros le preguntamos si era obligatorio y dijo que sí porque si no la traían los podían infraccionar y de volver a repetir la falta podrían perder la concesión, nosotros preguntamos porque somos apartidistas», expresaron.

Los quejosos recordaron que la misma Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz prohíbe la instalación de propaganda en las unidades del servicio de transporte público, en todas sus modalidades.

«La instalación de publicidad en los vehículos del servicio de transporte público se sujetará a las disposiciones que determine la autoridad de transporte. Se prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades previstas en el artículo 118 de esta Ley», se lee en el Artículo 121 de dicha ley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.