Se opera para no tener hijos a los 22 años y genera discusión sobre los derechos reproductivos de las mujeres

Chica
Se opera para no tener hijos a los 22 años y genera discusión sobre los derechos reproductivos de las mujeres FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Ailín Cubelo, joven de 22 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas en la ciudad de Argentina, ha generado molestia en el movimiento feminista por su decisión de no tener hijos a su temprana edad. Ailín se sometió a una cirugía para no tener hijos, esto luego de haber analizado esta decisión por varios años. Luego de que se diera a conocer el caso sobre su esterilización quirúrgica, la joven confesó que en varias ocasiones se le había negado poder someterse a este procedimiento argumentando que se podía arrepentir.

En las redes sociales reavivó la discusión sobre los derechos reproductivos de las mujeres. Muchas personas la criticaron, con base en argumentos retrógradas que sugieren que las mujeres sólo pueden realizarse en la vida teniendo hijos.

Durante una entrevista, la joven argentina afirmó que se ligó las trompas de falopio debido a que no quiere tener hijos ni ahora ni nunca. “Así como para algunas mujeres el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural«, señaló la joven.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *