¿Quién para la 32 y 56 del SNTE en Veracruz?

SNTE
Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

En unos cuantos meses habrá elecciones para renovar las secciones del SNTE en Veracruz, por eso ya hay varios tiradores que asoman la cabeza. Para la Sección 32, la más grande y numerosa del estado, antes de la pandemia se vio muy activo a Enrique Velázquez Pérez, quien fuera parte del Colegiado de Asuntos Laborales de Telesecundarias durante la gestión de Juan Nicolás Callejas Roldán. Otro que se siente con los méritos suficientes de ocupar la silla que dejará vacante Lázaro Medina es el profesor Galdino Diego Pérez, arropado por el Movimiento Democrático Magisterial.

Claro que, aún no se sabe quién será el candidato oficialista dentro de la 32, hay varios que se sienten con derecho suficiente. Por ahí están en la lista Lizbeth Castro Morales, Tirso Ánimas García, Francisco Javier Carretero Villanueva y uno de los más fuertes prospectos y considerado como el ideólogo del Equipo político, Ignacio Ramírez Arellano.

Para la Sección 56, algunos maestros cierran filas con Francisco Pineda, quien fuera titular de la Dirección de Telesecundarias en el gobierno anterior. Lo cierto es que los que quieran llegar a la Secretaría del SNTE, tanto de la 56 como de la 32, tendrán que luchar contra la apatía, indiferencia y desencanto ocasionado por líderes corruptos y entreguistas. Desde luego que faltan otros actores que también querrán hacer su lucha y están en todo su derecho, pero de eso a ganar una elección libre y democrática, es otro cantar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *