Ni una semana en el poder. Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú; el pasado martes sustituía al depuesto Martín Vizcarra

Merino
Ni una semana en el poder. Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú FOTO: AP

¿Qué carajos está pasando en Perú? El martes 9 de noviembre Manuel Merino era proclamada presidente de la República de Perú en sustitución del depuesto Martín Vizcarra, acusado de corrupción. El plan del Congreso de Perú era ese, sacar a Vizcarra y poner a Merino. Pero los peruanos salieron a la calle a protestar; las protestas en contra de Manuel Merino, a quien consideraban un presidente impuesto, se prolongaron por lo que se dio la represión.

Dos jóvenes murieron en las protestas además de decenas de heridos. Esto obligó al Congreso a recular y ahora, amenazó a Manuel Merino que si no renunciaba en seis horas convocarían una sesión para destituirlo. Para ese momento 13 de los 18 ministros del gabinete de Merino habían renunciado.

En menos de una semana han sido depuestos dos presidentes en Perú, y viene el tercero que deberá pensar muy bien cada uno de sus movimientos, porque con ese Congreso faccioso y caprichoso, con cualquier excusa lo pueden quitar de la presidencia. ¿Quién será el que se gane la rifa del tigre?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *